top of page
34881910_10155349601770741_6692626617123995648_o.jpeg
Untitled design (3).jpg

Compartir vivienda proporciona una solución mutuamente beneficiosa a las necesidades de dos grupos de personas:

  • Aquellos que necesitan una vivienda que sea asequible.

  • Aquellos que necesitan algún ingreso adicional o apoyo para vivir en casa, generalmente personas mayores.

Compartir la vivienda consiste en utilizar el espacio adicional de su hogar para obtener ingresos y proporcionar viviendas que sean asequibles para otros.

 

Compartir hogar es el intercambio de vivienda por ayuda en el hogar. Un proveedor de hogar, generalmente una persona mayor con una habitación libre, ofrece alojamiento gratuito o de bajo costo a otra persona a cambio de un nivel de apoyo acordado. El apoyo puede incluir cosas como compañerismo, compras, tareas domésticas, palear nieve, jardinería, cuidado de mascotas o ayuda con el uso de la computadora.

 

Para los buscadores de vivienda, compartir la vivienda puede ser una forma gratificante de encontrar una vivienda asequible en un mercado caro, ahorrar dinero para el éxito financiero futuro y dar a los buscadores de vivienda un propósito para ayudar a un adulto mayor a prosperar y permanecer en su hogar.

 

Para los proveedores de hogar, compartir el hogar puede ser una experiencia gratificante para las personas que buscan quedarse en su hogar pero tienen dificultades con las tareas/quehaceres diarios, la soledad/aislamiento social o aquellos que necesitan ingresos adicionales.


 

Un programa local de viviendas compartidas esSunshine Home Compartir Colorado, una organización sin fines de lucro que brinda un modelo de vivienda compartida adoptado por el trabajo social que apoya a las personas de 55 años o más para que vivan en su hogar mediante el intercambio de servicios en el hogar por una renta reducida, lo que aumenta el acceso a los ingresos para el proveedor del hogar. El intercambio puede incluir cosas como compañerismo, compras, tareas domésticas, palear nieve, jardinería, cuidado de mascotas o ayuda con el uso de la computadora. El intercambio no incluye ayuda con el cuidado personal, como vestirse o bañarse. No se trata solo de alquilar una habitación, sino de crear una relación mutuamente beneficiosa entre el proveedor de la vivienda y el buscador de vivienda.

 

Las personas mayores de 55 años que tienen un espacio vacío en sus hogares se emparejan de manera segura y cuidadosa mediante un proceso de selección integral con personas y familias que buscan un lugar asequible para vivir. El personal de Sunshine se mantiene involucrado, realiza controles trimestrales y ofrece mediación si es necesario.

 

El proceso de emparejamiento incluye un proceso de selección exhaustivo a través de un modelo de uso compartido del hogar de trabajo social de mejores prácticas. Los buscadores de vivienda deben:

  • No tener antecedentes penales ni cargos pendientes

  • Tener una forma de ingreso verificable (puede ser seguro social, salarios de trabajo, pensión, dinero de préstamos estudiantiles)

  • Ser mayor de 18 años

  • Proporcione 3 referencias

El intercambio de viviendas es un modelo de vivienda innovador, a menudo intergeneracional, basado en el intercambio en el que un proveedor de vivienda, a menudo un adulto mayor, comparte una habitación libre en su hogar con un buscador de vivienda a cambio de dinero, prestación de servicios o una combinación de ambos. Los resultados indicaron que los adultos mayores se beneficiaron del mayor compañerismo, el apoyo para completar las tareas diarias y el aumento del bienestar asociado con compartir el hogar. Navegar por los límites con respecto a compartir el espacio, el tiempo y las relaciones interpersonales fue un desafío cuando se compartía el hogar. Se informó que la facilitación de la agencia es clave para apoyar una experiencia positiva de vivienda compartida para adultos mayores. Las implicaciones políticas incluyen el potencial de compartir viviendas para ahorrar gastos en servicios sociales y de salud.

Recursos

bottom of page